martes, 26 de julio de 2011

De cuando no existia Tele Circo, y gritar no estaba bien visto.

Video extraido de la web Quijote.tv.

La verdad es que hoy, por diversas razones que no vienen al caso, he tenido un día mas bien "nostálgico". Han pasado por mi cabeza diversas gentes, situaciones, lugares, sonidos e imágenes, que me han hecho volver atrás en el tiempo.

Y ahora, para el post, me he acordado de cuando la tele, además de entretener, educaba y formaba. Y en ese orden de cosas, me he acordado de la serie Don Quijote de la Mancha.
Era una serie infantil de dibujos animados, basada en la obra de Cervantes, y que Televisión Española (la unica tele de entonces) emitio durante los años 1980 y 81. Hoy dia, está catalogada como uno de los diez mejores programas infantiles de la televisión de este pais.

Ademas de la indudable calidad del guión, hay que sumarle que el reparto de voces contaba entre otros con actores de la talla de Fernando Fernán Gómez (Don Quijote) o Antonio Ferrandis (Sancho Panza).

Sirva este post de humilde homenaje a los autores, y sobre todo a los que pese a la ausencia de golpes, transformaciones, violencia ni todos esos "valores" tan de moda últimamente, fuimos telespectadores de la serie y nos chupamos todos sus episodios. ¡¡¡Claro que algunos dirán que así hemos salido!!!

Y una cosa mas, que nadie se moleste en buscar en la parrilla actual de Telecinco programas o formatos similares a este, que ya os adelanto yo que ellos hacen una televisión elitista y de calidad, y cosas como esta no tienen cabida.

"Cosas veredes, amigo Sancho".

domingo, 24 de julio de 2011

Hijos de Caín.

  Hijos de Caín. Barón Rojo. 1985.TVE.

Buena música, buenos recuerdos, y un convencimiento:

Prefiero esforzarme por ser buena persona a mi manera y poder mirarme sin miedo en el espejo, a pertenecer al grupo de los que sin mérito alguno, han sido nombrados "buenos" por decreto.

¡¡¡ Larga vida al Barón Rojo !!!

Declaración de principios (2).



Leo la entrada anterior, y echo en falta algo que no me puedo permitir pasar por alto.
Al fin y al cabo, si esto es una declaración de intenciones, hay dos cosas que pretendo llevar a rajatabla en esta aventura, y que creo que es preciso mencionar.
Doy por hecho que no va a ser fácil, y que en muchas ocasiones no lo conseguiré, pero insisto en que serán dos máximas que me esforzaré por mantener y respetar.

La primera de ellas es la de tratar de hacer buen uso del lenguaje. Y con esto no me refiero a no decir tacos ni barbaridades (que las diré porque al fin y al cabo también están en el diccionario) sino a intentar expresarme con claridad (cosa difícil, y más por escrito), a no tener muchas faltas de ortografía, a esforzarme en definitiva para que lo que aquí vayas leyendo, no le haga daño a la vista ni al oído.

Y la segunda y no por ello menos importante, es la de tratar de no mentir. Nunca. Es posible que a veces, no diga toda la verdad, o que me muerda la lengua para callarme según que cosas, pero te aseguro, que voy a poner el máximo empeño, y voy a hacer de ello una cuestión de orgullo personal, en conseguir que NUNCA NADIE pueda decirme que algo de lo que yo haya podido expresar aquí es mentira.
Por supuesto que habrá veces en que las opiniones sean contradictorias, que puede haber debate, que habrá veces en que no estaréis de acuerdo conmigo. Lo acepto y lo aplaudo, porque eso será señal de que estamos vivos. Pero desde luego, espero que nunca podáis decirme que miento.

Y con eso no quiero decir ni mucho menos que yo esté en posesión de la verdad absoluta. Para nada. Además eso seria imposible, porque, y que nadie se moleste........

¿Tu verdad? No. La VERDAD.
Y ven conmigo a buscarla. La tuya, guardatela.
                                         (Antonio Machado)

Declaración de principios.



Ante todo GRACIAS amable lector o lectora (imagino también que conocido, porque si no, no me explico como puedes haber llegado aquí) por disponerte a perder cinco minutos de tu tiempo investigando lo que aquí te puedes llegar a encontrar.

Para ponértelo fácil, te diré que este blog no tiene mayor pretensión que ser el cajón de sastre en el que iré dejando caer mis tonterías. No tengo claro aún si para deshacerme de ellas, o simplemente para que otros las conozcan. Con el tiempo se verá.
Lo que si es evidente es que todo lo que vaya apareciendo por aquí, ya sean frases, chistes, imágenes, versos, opiniones propias o ajenas, enlaces, vídeos, etc, serán cosas absolutamente fútiles e intrascendentes, y su único valor, si es que lo tienen, será el de permitirme sacar a la luz algunas de las cosas que me gustan, me disgustan,  me emocionan, me apasionan, me asquean, o me hacen reír o llorar. No lo sé, ya se verá. Lo que está claro es que si las dejara dentro..... podrían llegar a pudrirse.

Igual hasta  resulta que en cada una de esas gotitas, se va derramando un poquito de mi.

En fin, que el parto del blog ha terminado, y la criatura ya está aquí, recién nacida. Ahora queda la difícil labor de alimentarla y cuidarla para que vaya creciendo fuerte y sana, y sobra decir que para lograr ese objetivo, cualquier ayuda será bienvenida. Si te quedan ganas de volver por aquí, y en algún momento te apetece comentar (para bien o para mal) algo de lo que por aquí te encuentres, hazlo con absoluta libertad, te estaré muy agradecido.

Y sobre todo ten claro que todo lo que aquí vaya poniendo, no es mas que un pasatiempo sin sentido, que a lo mejor puede llegar a tener incluso alguna escasa utilidad, pero que desde luego, lo que espero es que no sirva nunca para que nadie se moleste.