martes, 26 de julio de 2011

De cuando no existia Tele Circo, y gritar no estaba bien visto.

Video extraido de la web Quijote.tv.

La verdad es que hoy, por diversas razones que no vienen al caso, he tenido un día mas bien "nostálgico". Han pasado por mi cabeza diversas gentes, situaciones, lugares, sonidos e imágenes, que me han hecho volver atrás en el tiempo.

Y ahora, para el post, me he acordado de cuando la tele, además de entretener, educaba y formaba. Y en ese orden de cosas, me he acordado de la serie Don Quijote de la Mancha.
Era una serie infantil de dibujos animados, basada en la obra de Cervantes, y que Televisión Española (la unica tele de entonces) emitio durante los años 1980 y 81. Hoy dia, está catalogada como uno de los diez mejores programas infantiles de la televisión de este pais.

Ademas de la indudable calidad del guión, hay que sumarle que el reparto de voces contaba entre otros con actores de la talla de Fernando Fernán Gómez (Don Quijote) o Antonio Ferrandis (Sancho Panza).

Sirva este post de humilde homenaje a los autores, y sobre todo a los que pese a la ausencia de golpes, transformaciones, violencia ni todos esos "valores" tan de moda últimamente, fuimos telespectadores de la serie y nos chupamos todos sus episodios. ¡¡¡Claro que algunos dirán que así hemos salido!!!

Y una cosa mas, que nadie se moleste en buscar en la parrilla actual de Telecinco programas o formatos similares a este, que ya os adelanto yo que ellos hacen una televisión elitista y de calidad, y cosas como esta no tienen cabida.

"Cosas veredes, amigo Sancho".

3 comentarios:

  1. Hombre,no te digo que no,gran hermano,supervivientes,la noria y demas telebasura ya cansan, ahhh belencita hasta en la sopa, sabes que te digo,que me cambio a la 2.

    ResponderEliminar
  2. Para gustos los colores, y para eso existe el mando a distancia...

    ResponderEliminar
  3. Uumm..me quedo con la tele de antes,mejores dibujos,mejores programas..etc.Jeje..yo tambien veia don quijote...jooo pero nunca encontraba a su dulcinea..al final si,no? jajajjaja...

    ResponderEliminar